@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron el domingo a un hombre que insultó y amenazó a un policía cuando le impidieron entrar en tres ocasiones en un bar de la localidad. El arrestado está formalmente acusado de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a las 16.15 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que el cliente de un bar de la calle Sant Joan estaba increpando a otros usuarios y al personal del negocio.
Una patrulla identificó al presunto autor de los disturbios y lo identificaron como J. F. J., al que encontraron chillando y profiriendo insultos desde la vía pública. Los agentes le pidieron que se apartara de la puerta del bar y que les informara de qué había sucedido, momento en el que el detenido empezó a resistirse y a golpear las manos de los policías, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El hombre, al ser informado de que podía ser detenido, continuó chillando y exigiendo el cierre del local y empezó a insultar y a amenazar a los policías locales, que se interpusieron en diferentes ocasiones para evitar que accediera al interior del negocio.
Finalmente, J. F. J. aceptó dejar el lugar, pero a los pocos minutos volvió con la intención de enfrentarse a los clientes y trabajadores. Esta actitud la repitió hasta en tres ocasiones en media hora, por lo que acabó siendo arrestado.