@Noudiari/ La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre de nacionalidad argentina (I. I. M. G.) de 31 años de edad y residente en la isla, acusado de estar implicado en un intento de secuestro. El detenido, además, está acusado de un delito de lesiones y otro de robo de vehículo a motor.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2011, cuando tres encapuchados ataviados con guantes, pasamontañas, gorras y bates de béisbol, cortaron el paso a un vehículo en la zona de Sant Carles, en el que viajaban dos hombres. El hecho fue denunciado por las víctimas, quienes destacaron que los tres autores emplearon métodos extremadamente violentos.
La clave: la ayuda de los vecinos
Sin embargo tras varios intentos de introducir a uno de los varones en el maletero del coche que conducían los asaltantes, un todoterreno de gama alta sustraído en la zona de Marina Botafoc, el hombre consiguió zafarse de sus captores con la ayuda de los vecinos de la localidad, quienes alertados por los gritos se habían acercado al lugar de los hechos. Ante estas circunstancias, los autores huyeron a gran velocidad del lugar de los hechos.
Acto seguido, los investigadores de la Guardia Civil de Sant Antoni realizaron una minuciosa inspección del lugar de los hechos, donde pudieron recogerse vestigios y pruebas relacionadas con los autores. Tras un análisis de estas evidencias y una investigación posterior, pocos días después se pudo recuperar el vehículo todoterreno, que había sido abandonado por los autores en una zona aislada y boscosa.
Más adelante y tras diversas indagaciones, la Guardia Civil detuvo ayer a uno de los autores del intento de secuestro, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, tanto contra las personas como contra el patrimonio ajeno. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este suceso.