@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Eivissa detuvieron la semana pasada a un hombre, de 38 años y de origen marroquí, por amenazar de muerte a los clientes de un bar de ses Figueretes con un arma de fuego.
Los testigos del incidente aseguraron que el arrestado, que tenía numerosos antecedentes policiales, entró en un negocio del barrio de ses Figueretes empuñando un arma de fuego y amenazando de muerte a los clientes.
El hombre escapó del lugar cuando se percató de la presencia de los agentes, que lo persiguieron hasta su domicilio. La detención se llevó a cabo tras oponer resistencia, según ha asegurado la Policía Nacional en una nota de prensa.
En el arresto se le intervino un cartucho de revólver y el arma con el que amenazó a la clientela. Se trata de una pistola de aire comprimido que había sido modificada para ser utilizada como un arma real del calibre 22, compatible con la munición encontrada en su domicilio.
Además, los policías se incautaron de una bolsa con una cantidad cercana a las 1.500 pastillas de éxtasis. El hombre ha pasado a disposición judicial.
Piensa mal y acertarás. La violencia en Figueretes ya es un problema. Es cuestión de tiempo que sea grave.
Eso es un simple revólver de CO2, sin modificaciones. Es triste ver que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad no saben distinguir un arma «de perdigones» de una de fuego, o de una modificada para disparar el calibre .22LR.