@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulalia detuvieron el sábado por la tarde a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género por agredir a su pareja en unos apartamentos turísticos de la zona de Cala Llonga. También provocó lesiones de poca entidad a la hermana de la víctima y destrozó una puerta del establecimiento, según los testigos del incidente.
El servicio se inició a las 18.37 horas, cuando el 112 remitió un aviso por una agresión a un bloque de apartamentos de Cala Llonga. Un hombre había atacado a su pareja después de volver a la instalación en estado de embriaguez.
Cuando los agentes llegaron al lugar hablaron con la cuñada del detenido, quien presentaba arañazos de poca entidad y tenía la camisa rota.
A través de un trabajador de un turoperador, que hizo de intérprete, la mujer confirmó que el hombre había vuelto bebido y había iniciado una discusión que acabó en agresión a su pareja, empujándola y pegándole patadas en las costillas. Igualmente, relató que también se había encarado con ella y había roto una puerta de una habitación.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien confirmó los hechos, añadiendo que no era la primera vez que sufría un ataque y que quería denunciar los hechos. Los policías la acompañaron al Centro de Salud para ser atendida de las heridas y al cuarte de la Guardia Civil para presentar la denuncia.
Respecto al agresor, éste admitió únicamente una discusión con su pareja sin que hubiera habido ninguna agresión. El hombre no facilitó ninguna explicación sobre las lesiones sufridas por su cuñada ni por la puerta rota. Tras oír sus explicaciones, los agentes procedieron a detenerlo por un supuesto delito de violencia de género.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online.