@Vicent Torres / El Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa en funciones de guardia ha decretado la libertad provisional para el hombre que fue detenido ayer por la presunta comisión de un delito de inducción a la prostitución de menores en Ibiza. El Juzgado ha tomado esta decisión después de que el Ministerio Fiscal haya solicitado el sobreseimiento de la causa.
La Guardia Civil detuvo al hombre después de que una de las víctimas denunciara a través de un grupo en las redes sociales que se le había acercado para proponerle ir a una casa de campo en Sant Carles «para estar allí con otras niñas y que cuando llegara un cliente nos metiéramos con él en la habitación». El arrestado buscaba a «niñas de entre 14 y 17 años», según esta misma joven.
La menor no pudo denunciar los hechos al no estar acompañada de un adulto en ese momento. Sin embargo, la madre fue quien expuso después lo sucedido a la Guardia Civil.
«Me dio miedo y rabia hablar con este señor, pero le seguí el rollo para enterarme más de la cosa», denunció la chica en una publicación de Facebook que ya ha sido eliminada.
Muy bien por la chica.
Kote Cabezudo sigue libre.
Es veu que en aquesta cas no hi ha perill de «reiteració delictiva», ha!