@Noudiari/La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto a un italiano de 24 años como presunto autor de robo con violencia y receptación, cuando intentaba abandonar Ibiza con una maleta llena de objetos robados por valor 25.000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado día 11, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron una maleta que contenía en su interior diferentes objetos electrónicos, mientras efectuaban un control de equipajes de pasajeros junto con Vigilante de Seguridad privada, en servicio de bodega en el mismo aeropuerto, en un vuelo con destino a Roma.
Una vez localizado el pasajero propietario de la maleta se realizó la apertura de la misma, hallándose en su interior un falso fondo, ocultando una gran cantidad de terminales telefónicos móviles de alta gama envueltos en papel de aluminio, así como un reloj de pulsera marca Rolex.
Una vez detectados los objetos agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) se hicieron cargo de la investigación de los hechos, descubriendo que el reloj, marca Rolex, había sido sustraído con violencia el pasado día 25 de agosto, en el Paseo Marítimo de Ibiza.
Por lo anterior, se procedía a la detención del italiano, que responde a las iniciales de P.N., como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de receptación, siendo puesto a disposición judicial durante la mañana del día 12 de septiembre.
Finalmente, el reloj, cuya valoración es de unos 18.000 euros, ha sido entregado a su legítimo propietario, quedando pendiente la localización de los titulares de los terminales telefónicos intervenidos, cuya valoración global ascendería a unos 25.000 euros.
La investigación continúa abierta sin descartar la detención de otras personas implicadas en los hechos delictivos investigados y relacionados con la llamada “Banda del Rolex”, ya que no se descarta que el detenido pertenezca a esa organización criminal afincada en Ibiza y cuyo modus operandi es coincidente con el robo ocurrido el día 25 de agosto.
Muy bien por ese efectivo control de la GC…
¡Genial! ojalá se pudiera ir encontrando todo lo robado …. también iría bien inspeccionar bien los vehículos que salen de la isla …. y, espero que lo paguen estos ladronzuelos sinvergüenzas …. !!!
Enhorabuena!!!!! Gran trabajo policial. Me alegro mucho que estos sinvergüenzas no salgan bien parados.
Enhorabuna por el servicio.
Yo me pregunto ¿a este individuo que condena le va
ha caer? Casi seguro que sale en libertad con cargos antes de que la Guardia Civil abandone el juzgado y ya estara en Italia.
Tendrá que comenzar a tomarse la justicia por su mano. Tolerancia cero con los delincuentes extranjeros.
Tenemos que tener una ayuda todo el año igual que los países europeos para que nadie toqua las cosas que no es suya
Es bueno trabajo policía pero el mundo a cambiado ay mucho hambre en el mundo
No hablo del italiano estoy hablando de la jente que roba para comer in mercadona