Un hombre de nacionalidad italiana ha sido detenido por el falso aviso de bomba que ha obligado al vuelo Ibiza-Milán (Bérgamo) de la compañía Ryanair a volver a tomar tierra en el aeropuerto de la isla esta tarde, al poco de despegar. El ahora detenido, aparentemente bajo los efectos del alcohol, señala la Guardia Civil, ha anunciado tras el despegue que llevaba consigo un artefacto explosivo.
El comandante ha decidido regresar al aeródromo ibicenco mientras la Guardia Civil, al ser avisada de esta incidencia, ha activado el protocolo habitual en este tipo de sucesos. El grupo de desactivación de explosivos del Instituto Armado en la isla (GEDEX) ha inspeccionado todo el avión en busca de la bomba, con resultado negativo. Se ha tratado, por tanto, de un aviso falso.
El aeropuerto insular ha permanecido cerrado por espacio de 45 minutos como consecuencia de este incidente de seguridad, entre las tres menos cuarto y las cuatro y media de la tarde. En este espacio de tiempo se han desviado tres vuelos que debían tomar tierra en Ibiza al aeródromo de Palma, procedentes de Polonia, Bilbao y Londres, explican desde el gabinete de comunicación de Aena.
Ciudad sin ley
Aquí viene lo mejor de cada país.