@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Gandía a un hombre de 27 años, de origen español, al comprobar que existía una orden de detención e ingreso en prisión por el juzgado de lo penal número 8 de Palma de Mallorca por un delito de conducción bajo influencia de alcohol o drogas. Además, también se le imputa un presunto delito contra la salud pública tras encontrar un total de 18 placas de hachís con un peso aproximado de 1.800 gramos cuando se disponía a viajar a Ibiza.
Los hechos han ocurrido esta mañana de martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la Sala del 091 para que se dirigiesen al puerto de Gandía, al tener conocimiento de que en el ferry con destino a Ibiza iba a embarcar una persona que tenía en vigor una orden de detención.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y tras localizar al sospechoso, que circulaba con su coche, le dieron el alto y lo identificaron. Los agentes le localizaron en el interior de sus zapatos, a modo de plantilla, dos placas de hachís en cada uno de ellos, y otras dos placas más debajo de los pantalones a modo de de cinturón. El peso total de las seis placas era de algo más de medio kilo.
Los agentes lo detuvieron también por un delito contra la salud pública y le intervinieron el coche que fue trasladado al depósito municipal de vehículos de Gandía.
Horas después, los policías junto con el ahora detenido se dirigieron al depósito para realizar un registro del coche en el que localizaron un total de 12 placas de hachís, cuatro de ellas ocultas en la parte baja del volante en la zona de los pedales y detrás del tapizado, y las otras ocho ocultas en el techo del coche entre el tapizado y la chapa. El peso de las 12 placas ascendía a más de un kilogramo.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.