La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana y 34 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos de Formentera cometidos en las últimas semanas.
A raíz de varias denuncias de robos en establecimiento comerciales, en su mayoría cometidos en horario nocturno y cuando estaban cerrados, los guardias civiles de la isla iniciaron la investigación al respecto para tratar de dar con el responsable de estos hechos.
Las primeras sospechas recayeron en un conocido delincuente de la isla con numerosos antecedentes y detenciones por hechos similares. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron evidencias contra esta persona, quien, después de saber que estaba siendo buscado, intentó por todos los medios ocultarse de los guardias civiles.
No obstante, una patrulla de seguridad ciudadana de Formentera lo vio caminando por un camino de Es Pujols y procedió a su detención en la mañana de ayer.
Ahora, la investigación se centra en el análisis de las denuncias por robos presentadas en las últimas semanas, ya que los agentes sospechan que el detenido habría cometido la gran mayoría de ellos.
Es lo malo de la masificacion y, sobre todo, de la globalizacion. Al final acaban entrando lo peor de cada casa.
Si no se produce, que al menos no se haga daño.