@Noudiari/ La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sant Josep, de 27 años de edad, como presunto autor de, al menos, nueve incendios en zonas forestales y agrícolas de de Ibiza.
Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que dirigían la investigación tenían la certeza de que se trataba de incendios provocados al tener todos ellos un modus operandi similar.
La Guardia Civil tejió una estrecha red de colaboración con las diferentes policías locales afectadas (sobre todo las de Sant Josep y Sant Antoni), con los Agentes de Medio Ambiente y en especial con la colaboración ciudadana.
Fruto de ello, los investigadores de la Guardia Civil pudieron obtener datos y pruebas que culminaron con la identificación del detenido y que «demuestran» su implicación como presunto responsable de algunos de los incendios ocurridos en la Isla, principalmente en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.
Bueno ya solo faslta el tarado de Cala Saona.
Este señor está en libertad desde el mismo día que entró en el juzgado
y siempre ocultanto los rostros de los delincuentes. Para cuando dejeran de permitirles su anonimato si en poco tiempo estan por las calles como si nada.
Hombre, de momento es sólo sospechoso. Ningún juez le ha declarado culpable todavía, así que es lógico que no se vean sus rostros hasta que no quepa ninguna duda, no?
Nunca ha entrado el la cárcel, está en su casa riéndose de todos nosotros.
Enhorabuena a los agentes…