@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un vigilante de seguridad por robar más de seis mil euros en la entidad bancaria en la que trabajaba y posteriormente quemar el dinero al sentir vergüenza por el acto delictivo cometido.
El director del banco denunció el pasado 15 de febrero el hurto de 6.345 euros en efectivo de un espacio de la sucursal en el que únicamente pueden acceder los trabajadores y el personal de seguridad. Entonces, los agentes comenzaron las indagaciones en el centro y tomaron declaración a los posibles implicados para esclarecer los hechos.
Tras el análisis de los datos, la investigación se centró en los integrantes de la empresa de seguridad que se encontraban ese día de servicio: el vigilante que prestaba servicio en la sucursal y los que se encargan del transporte de fondos.
La Policía Nacional detectó que el vigilante de seguridad había realizado movimientos bancarios que no coincidían ni en cantidades ni periodicidad con los habituales, por lo que se procedió a su detención.
El arrestado, de 35 años de edad, reconoció su participación en los hechos y aseveró que prendió fuego al dinero en efectivo al sentirse avergonzado.