@Noudiari / La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos en posesión de 98 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína, 4 de MMDA y 620 euros. Estas detenciones se produjeron en el marco de los dispositivos policiales que se vienen realizando durante la época estival para la prevención de infracciones administrativas y penales en lugares de ocio.
Los agentes observaron en la zona de ses Variades, lugar donde se concentran numerosos turistas para observar la puesta de sol, como dos personas un hombre y una mujer, se encontraban ofreciendo alguna cosa a los transeúntes, hecho que llamo la atención de los agentes, que en principio pensaron que podría tratarse de relaciones publicas ofertando tickets para algún local de ocio de la isla.
No obstante observaron como una tercera persona se encargaba de vigilar de forma constante los movimientos que realizaban, así como de avisar mediante teléfono, cuando se personaban agentes uniformados por la zona. Los agentes de paisano procedieron a identificar a estas tres personas, ya que al parecer se podrían estar dedicando a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las pertinentes diligencias judiciales.