La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y uno de hurto en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.
En las últimas semanas, la Guardia Civil de Sant Antoni había recibido tres denuncias de turistas por sustracción de relojes, dos por robos con violencia, ambas con idéntico patrón: de madrugada, en la vía pública y con las víctimas abordadas por dos personas que, mediante la violencia, se apoderaron de los relojes que portaban.
Asimismo, otro turista denunciaba el hurto de otro reloj de lujo, producido en las inmediaciones donde se habían originado los otros robos con violencia. En total, fueron tres relojes de alta gama valorados en 18.000, 17.500 y 35.000 euros.
En las primeras investigaciones, los guardias civiles identificaron a dos jóvenes que coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas. En un amplio dispositivo de vigilancia ejercido en la zona de actuación de los autores de los robos, el pasado lunes fue detenido uno de los sospechosos y el jueves día 30, el segundo supuesto implicado.
La investigación continúa abierta para la posible recuperación de los relojes sustraídos.