La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de origen argelino, como presuntos patrones de una de las pateras interceptadas este viernes en la zona de Migjorn de Formentera con 8 migrantes a bordo, y han sido acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda y un helicóptero de la unidad aérea, que se desplazado desde Mallorca, ha localizado la embarcación con dos patrones y de la que habrían desembarcado este viernes los ocho migrantes, ha informado la Delegación del Gobierno.
Con personal de la unidad de seguridad ciudadana en apoyo al puesto de Formentera se ha identificado y detenido a estas dos personas por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
Esta patera, localizada a las 9.30 horas, es la segunda embarcación llegada a la isla durante esta jornada, después de que las autoridades localizaran otra embarcación de este tipo de madrugada con 14 migrantes, todos varones.
Con estas dos embarcaciones, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 16 pateras y 218 migrantes, de acuerdo con el recuento de Efe.
En 2021, arribaron al archipiélago desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo, mientras que el año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.
EFE