La Guardia Civil ha detenido a dos personas que iban a bordo del velero que ha sido interceptado en Formentera y del que presuntamente habrían desembarcado en la isla ocho inmigrantes, entre ellos una madre con su bebé.
El velero, localizado por el instituto armado a tres millas de Formentera, ha sido trasladado al puerto de Ibiza, según fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del cuerpo de seguridad.
Al parecer, el barco procedía de Argelia y se dirigía de vuelta al país norteafricano tras dejar en Formentera a los migrantes.
Sobre las 11 horas de este sábado han sido interceptados en la Pitiusa menor seis varones y una mujer con un bebé que han sido encontrados en buen estado de salud en una zona escarpada sin acceso por tierra en las proximidades de Es Caló de Sant Agustín.
Ha sido un particular quien ha dado el aviso y han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana y GEAS de la Guardia Civil.
Los migrantes han sido trasladados a Ibiza y se encuentran bajo la custodia de la Policía Nacional.
De forma paralela, se ha localizado un velero del que, supuestamente, habrían desembarcado estas personas habrían desembarcado y, posteriormente, la embarcación habría reanudado su marcha para, finalmente, ser interceptada por la Guardia Civil.
EFE