@Noudiari/Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos que el pasado viernes fueron sorprendidos cuando se encontraban sustrayendo distintos objetos del interior de un hotel de Ibiza aprovechando que el mismo se encontraba cerrado al finalizar la temporada turística. Según ha podido saber Noudiari, el robo ha afectado al hotel El Corsario de Dalt Vila.
La Policía Nacional ha informado que tres de los detenidos fueron sorprendidos ‘in fraganti’ en el establecimiento hotelero. En el momento de la detención estaban sustrayendo objetos del interior del hotel y sacándolos al exterior donde eran apilados, en diversos lugares, para su transporte. Todo ello lo hicieron con tiempo lo que les permitió registrar y provocar daños en casi todas las estancias del establecimiento.
Rompieron puertas y cristales
En el momento de la detención se recuperaron diferentes efectos que se encontraban en el exterior del hotel. La Policía Nacional continuó con la investigación cuyo resultado fue la identificación y posterior detención de un cuarto individuo que portaba diferentes objetos robados del mismo establecimiento.
Los autores entraron en el hotel tras escalar una terraza situada a unos 3 metros de altura a la que accedieron utilizando una escalera previamente sustraída en una obra cercana. Una vez en el interior fracturaron puertas y cristales para acceder a las dependencias del complejo y procedieron a la desactivación de la alarma para evitar ser detectados.
Los individuos, ahora detenidos, son reincidentes en la comisión de delitos contra el patrimonio. No se descarta que los mismos pudieran estar relacionados en más ilícitos penales. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría continúa las investigaciones.
Dalt Vila siempre queda totalmente desprotegida en invierno, y los chorizos lo saben, mi pregunta es: lo saben también las autoridades y fuerzas de seguridad?
La desertificación humana de Dalt Vila y Sa Penya, teniendo los inmuebles precios desorbitados, sólo aptos para bolsillos extranjeros, hace que los cacos acampen a sus anchas…