@Noudiari/ La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han procedido a la detención de dos hombres, L.M.P de 52 años de nacionalidad española y E.E.M de 43 años de nacionalidad portuguesa, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.
El pasado día 7 de enero los agentes desmantelaron un asentamiento ilegal en la carretera de Cala Gració, en el que los detenidos residían en dos tiendas de campaña y un cobertizo. En su interior se hallaron objetos de dudosa procedencia, por lo que tras realizar las averiguaciones policiales los agentes comprobaron que habían sido sustraídos de una vivienda próxima a la zona en donde se encontraban asentados.
Objetos de 1927 con un gran valor sentimental
Una vez puestos en contacto con los propietarios de la vivienda estos reconocieron los objetos recuperados, los cuales tienen un gran valor sentimental para ellos ya que se trata de enseres heredados por antepasados suyos. Entre el material hallado se encuentran varios trofeos, fotografías y objetos que datan de 1927. Los propietarios desconocían la comisión del robo ya que sólo visitan el municipio de Sant Antoni en época estival.
Las dos personas detenidas habían forzado la vivienda y se dedicaban a sustraer objetos para posteriormente venderlos de forma clandestina en mercadillos. Algunos de los objetos eran redecorados cambiando su aspecto original para que no fueran reconocidos.