Un total de ocho detenciones, cinco de ellas por tráfico de drogas, dos por atentado a agente de la autoridad, resistencia grave y conducción temeraria y una por estar en situación de requisitoria legal. Este es el balance parcial de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Ibiza con motivo de las aperturas de algunas de las principales discotecas de la isla, tal y como informa hoy el cuerpo.
En total se han levando 76 actas-denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana por portar pequeñas cantidades de droga en la vía pública.
Además, los agentes han inspeccionado más de un centenar de vehículos, han identificado a más de 200 personas y han incautado diferentes cantidades de dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, cristal, ketamina, tussi, botellas de óxido nitroso, además de una báscula y útiles para la preparación de dosis de droga.
Así, la Guardia Civil ha llevado a cabo un refuerzo para la prevención de hurtos y robos, así como el tráfico de drogas en las principales zonas de ocio nocturno que inauguran la temporada 2025.
En los operativos participan guardias civiles de diferentes unidades de seguridad ciudadana destinados en la isla de Ibiza, apoyados por el Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) desplazados desde Valencia, especializados en dar seguridad en concentraciones y aglomeraciones en espectáculos, en control de masas y en la realización de puntos de verificación.
Los dispositivos especiales comenzaron el pasado día 26 de abril y continuarán durante los próximos días. «De momento todo está trascurriendo con total normalidad, sin incidentes de gravedad», indican.