@Noudiari /Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a tres personas de origen holandés que almacenaban 500 bombonas de 1 litro de capacidad cada una de óxido nitroso, comúnmente conocido como «gas de la risa». Los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), las bombonas procedían de Holanda y los detenidos se habían desplazado a la isla directamente desde Rotterdam a la espera de que les llegara el cargamento. Una vez recibida la mercancía, los arrestados la almacenaron en una furgoneta y un turismo de alquiler y que dejaron estacionados en un aparcamiento público de la capital ibicenca.
Después de localizar los vehículos, los policías registraron la habitación del hotel en el que estaban alojados, donde también se intervinieron 2.500 globos y 500 boquillas adaptables para extraer el gas de las bombonas, además de otros elementos, entre los que destacan unas pegatinas con las que forraban las botellas para darles mayor atractivo comercial.