@Noudiari/La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres nuevos miembros de la «Banda del Rolex» cuando trataban de abandonar la isla de Ibiza con un reloj de una marca conocida valorado en 130.000 euros, que había sido sustraído unas horas antes en la zona de Platja d’en Bossa a un turista americano.
Los detenidos son dos hombres de 26 y 34 años de edad y una mujer de 25 años, de nacionalidad italiana, miembros de la denominadas «Bandas del Rolex».
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron alrededor de las 5.30 horas de la madrugada del día 9 de octubre en la inmediaciones de una conocida discoteca de Ibiza, cuando la víctima fue abordada por un joven que logró arrebatarle el reloj tras un forcejeo, y huyó a bordo de una motocicleta que le esperaba en las proximidades, conducida por un segundo varón.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional en Ibiza, condujeron a la identificación de los tres detenidos como presuntos autores del robo con violencia sobre el turista.
Fueron reconocidos en el aeropuerto de Ibiza a primera hora de la mañana del pasado día 10 de octubre cuando pretendían embarcarse en un vuelo con destino Barcelona.
Tras ser identificados por los agentes se comprobó que los mismos portaban entre sus pertenencias el reloj sustraído. Del mismo modo se pudo verificar que los documentos de identidad italianos con los que pretendían volar los dos varones eran falsos.
Uno de los miembros ya fue detenido en Ibiza en el año 2015 por el robo con violencia de un reloj de gama alta y el segundo por otro hecho similar ocurrido en el verano del 2011.
“La Banda del Rolex” está integrada por pequeños grupos de ciudadanos italianos, concretamente originarios de la ciudad de Nápoles y pueblos próximos, los cuales se desplazan a Ibiza y a otras zonas turísticas costeras de la zona del Mediterráneo en época estival, aprovechando la llegada de los turistas.
Una vez en las zonas turísticas, operan durante periodos de una o dos semanas, y tras conseguir su “botín”, abandonan la isla y son sustituidos a los pocos días por otro grupo.