La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a seis personas de entre 29 y 36 años que formaban parte de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama a turistas, uno de ellos valorado en unos 45.000 euros.
En el marco de la investigación, los agentes detectaron a varios componentes de un grupo criminal que se habían desplazado a la isla de Ibiza aprovechando el incremento de turistas y coincidiendo además con la apertura de establecimientos de ocio, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Los ahora detenidos utilizaban documentación falsa para realizar todos los trámites jurídicos, así como las reservas de hospederías, los vuelos en aerolíneas y el alquiler de vehículos en la isla.
Después de que los sospechosos llegaran a Ibiza, se produjeron dos robos de relojes de alta gama. Los investigadores concluyeron que los ahora detenidos habían participado en ambos hechos delictivos durante el pasado fin de semana.
Estos robos se produjeron en la zona de Es Viver, en Platja d’en Bossa y en el Paseo Juan Carlos I.
En uno de los robos, los sospechosos llegaron a usar una violencia “desmesurada”, precisan desde la Policía Nacional, ya que tres hombres atacaron a la víctima, a la que golpearon hasta tirarla al suelo con el fin de sustraer su reloj, valorado en unos 45.000 euros.
La Policía Nacional puso en marcha un operativo que se ha saldó con la detención de cuatro de los presuntos autores de los robos, momento en el que se disponían a abandonar la isla con documentación falsa.
Un día después, los agentes arrestaron a otros dos miembros del grupo criminal. A uno de ellos se le intervino un reloj de alta gama que no se ha podido determinar su procedencia y también se recuperó otro reloj robado que uno de los detenidos ocultaba entre sus pertenencias.
Las investigaciones en torno a los robos realizados por esta banda continúan abiertas con el objetivo de determinar la procedencia del otro reloj intervenido.
La Policía no descarta nuevas detenciones e imputaciones por otros hechos de similares características a los integrantes de este grupo criminal. EFE