Cinco personas han sido interceptadas hoy en el núcleo urbano de Sant Francesc de Formentera tras haber llegado en patera a la isla de madrugada.
Estas personas han sido detenidas a las 05:20 horas de hoy y son ciudadanos de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
En este caso han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera y de la Policía Local de la misma localidad.
Durante los últimos días y propiciado por el buen tiempo se está detectando un goteo de llegada de pateras a las costas de Baleares.
Antes de esta última de Formentera, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en aguas de Mallorca a 26 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en dos pateras al sur de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
El primer rescate tuvo lugar anoche, a las 23:40 horas, a 5 millas de Cala Figuera y el segundo a la 1:40 a 13 millas, en la misma zona.
En cada una de las pateras viajaban 13 personas, que se encuentran inicialmente bien de salud.
Las dos embarcaciones han sido avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil.
Además, a las 10:15 horas del día de hoy, 28 de octubre, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de dieciocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido en el mar, a al sur de la isla de Cabrera.