Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a dos hombres de origen neerlandés, de 30 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron arrestados en el interior de un ferry que cubre la línea entre Denia e Ibiza.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, observaron a un pasajero con un comportamiento esquivo y cierto nerviosismo ante su presencia. Los policías le dieron el alto y una vez identificado y cacheado, hallaron sustancias estupefacientes entre sus pertenencias .
Este afirmó ir acompañado de un amigo, de manera que los agentes identificaron y cachearon també a este otro hombre. En el registro que realizaron en el interior de su vehículo, encontraron otras sustancias estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo y fraccionado.
Con todos estos datos, se procedió a la intervención de las drogas y del dinero en efectivo que portaban entre los dos, interviniendo una cantidad total de 7,22 gramos de cocaína, 6,36 gramos de hachís, 8,16 gramos de 2CB, 1.172,29 gramos de GHB, 1 bote de plástico de color blanco con sustancia indeterminada por el momento de 112 gramos y dos botes más de plástico de color azul de 98 gramos y 3.490 euros en efectivo, motivo por el que procedieron a la detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.