L. F. A. / Dos pasajeros del vuelo de KLM 1495 procedente de Amsterdam que aterrizó en Ibiza este viernes 31 de julio a mediodía han sido arrestados en la isla por haber causado una pelea a bordo. Los dos pasajeros no serían holandeses, según informa el medio NL Times.
Todo comenzó cuando los hombres, al parecer borrachos, se negaron a usar la mascarilla en el citado vuelo y molestaron a varias personas con su comportamiento, lo que desató una pelea con otros pasajeros y momentos de enorme tensión, según un vídeo hecho público hoy por un programa radiofónico online, The Mic High Club Luchtvaart Podcast, que recogen ya numerosos medios holandeses.
https://twitter.com/MicHighClub/status/1289814188907311106
En el vídeo se aprecia que uno de los hombres, en aparente estado de embriaguez y con el torso desnudo, no lleva mascarilla y está sangrando por la nariz.
Otros pasajeros le gritan, le golpean y acaban inmovilizándolo en el pasillo de la aeronave.
«¡Hay niños aquí!», grita un pasajero tratando de que se calmen los ánimos por el terrible espectáculo.
El otro detenido también increpa y se enfrenta a los pasajeros.
Los pasajeros obligan al presunto infractor a que prometa que va a cesar en su actitud violenta para dejarle libre, mientras la tripulación trata de calmar la situación.
«Dos pasajeros rebeldes se negaron a usar sus mascarillas faciales, y estaban molestando a sus compañeros pasajeros física y verbalmente», ha dicho a NL Times un portavoz de la compañía aérea.
El capitán de la aeronave tomó la decisión de continuar hacia el destino y no regresar a Holanda porque el vuelo ya estaba muy lejos del aeropuerto de origen cuando sucedieron los hechos.