La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la pasada semana a dos personas una por un supuesto delito de robo de una retroexcavadora y otra por un supuesto delito de receptación del vehículo industrial, que fue sustraído de una finca de Sant Rafel en la que estaba aparcado, tal y como adelantó en su momento este diario.
A finales del mes de abril se denunció la sustracción de la retroexcavadora. El propietario la había dejado estacionada en un terreno donde realizaba unos trabajos y al regresar, al día siguiente, no estaba.
La excavadora pertenecía a la empresa de alquiler de maquinaria de construcción y obra pública Guillen Martel, con sedes en Mallorca e Ibiza, que, además de ante la policía, denunció los hechos en las redes sociales.
Una vez iniciada la investigación, Policía Local y Guardia Civil realizaron diversas gestiones y localizaron días más tarde el vehículo en otra finca, esta situada en Santa Gertrudis, parroquia perteneciente al municipio de Santa Eulària.
Los agentes detuvieron a dos hombres por los motivos citados y recuperaron la máquina, valorada en 25.000 euros, que fue devuelta a su legítimo propietario.