@Noudiari / La policía ha detenido a seis personas de origen argelino que habrían llegado esta pasada madrugada a la Isla de Formentera en una petera que ha sido localizada en la Platja de Ca Marí, exactamente entre el Kiosko 62 y el restaurante sa Platgeta, según informa Ràdio Illa.
La embarcación, de cuatro metros de eslora, fibra de vidrio y un motor de 60 caballos de potencia, ha aparecido abandona sobre la arena.
Cuatro de los ocupantes de la patera han sido detenidos en Formentera, dos de ellos menores, mientras que los otros dos restantes han sido localizados en el puerto de Ibiza después de haber embarcado en uno de los ferry de línea que unen ambas islas.
En el interior de la patera se ha localizado media docena de garrafas de agua y carburante, además de varios chalecos salvavidas.
La documentación hallada en su interior indicaba la procedencia magrebí de la pequeña embarcación, que ha aparecido varada en la costa formenterense esta mañana.
Según ha confirmado a Efe el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, los ocupantes serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, que tiene las competencias en Extranjería, y después pasarán a disposición judicial.
La autoridad judicial decidirá si envía a los menores al Centro de Menores Padre Morey de Ibiza. Para los adultos, se pedirán plazas de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la península.
Devolverlos debe ser algo imposible. Mucho mejor meterlos en una cárcel y en un orfanato.
Si així com han baixat d’una pastera haguessin baixat d’un mega-iot, haguessin anat a un car restaurant i hagessin consumit i pagat per valor de cents d’euros, n’hi ha molts que els estarien adulant.
Si així com han entrat il·legalment, els haguessis oferit la possibilitat d’obtenir papers amb una feina i un sostre, ningú diria res.