La Policía Local d’Eivissa ha arrestado a un conductor de una motocicleta por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle diversas sustancias estupefacientes. Durante un control llevado a cabo el pasado sábado por la Policía Local d’Eivissa en la calle Jaume II con el Passeig Joan Carles I los agentes comprobaron que el conductor de una motocicleta realizaba una maniobra evasiva cuando se aproximaba al policía local que realizaba el filtro al inicio del control. Por ello, dicho agente procedió a darle el alto y dirigirlo a la zona donde se hallaban el resto de policías del control para inspeccionar los vehículos.
El conductor de la motocicleta manifestó a los agentes que portaba una dosis de hachís para consumo propio, de la que hizo entrega a uno de los agentes. Se procedió a realizar un cacheo superficial, en el que se le halló otra bolsa con la misma droga y dinero en efectivo en la cartera, mientras el otro agente procedía a realizar otra inspección en los compartimentos de la motocicleta, encontrando tres bolsas más de hachís bajo el asiento, así como pastillas de éxtasis en una bolsa escondida entre la documentación de la motocicleta.
A continuación, los policías efectuaron una inspección con más profundidad y encontraron en la motocicleta una bolsa escondida detrás del faro delantero, anclada al engranaje, que contenía diversas sustancias estupefacientes distribuidas en pequeñas bolsas cerradas.
La cantidad total incautada, en total, es la siguiente:
- 9 bolsas transparentes: contienen sustancia de color marrón compacta y vegetal, al parecer hachís, con un peso aproximado de 32,35 gr.
- 2 bolsas transparentes: contienen comprimidos con forma cuadrada de color rosa, al parecer éxtasis, con un peso aproximado de 6,57 gr.
- 6 bolsas transparentes precintadas: contienen sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 5,84 gr.
- 3 bolsas transparentes: contienen sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer ketamina, con un peso aproximado de 7,25 gr.
Tanto la distribución como la variedad en las sustancias y los lugares diversos donde se hallaron, unido a las cantidades resultantes del pesado, constituyen indicios suficientes para suponer la comisión de un delito contra la salud pública, por lo que se procedió a la detención del conductor de la motocicleta y se realizaron diligencias en la comisaría de la Policía Nacional d’Eivissa.