Un empresario de la ciudad de Ibiza ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional este miércoles tras ser denunciado por una joven de 17 años, trabajadora de su empresa, por un presunto delito de abuso sexual, según ha avanzado Periódico de Ibiza y tal y como ha confirmado este medio en contacto con la Comisaría de Policía.
Se trata de una denuncia por tocamientos a la chica, menor de edad. El detenido, de origen español y 72 años de edad, ha estado arrestado durante toda la noche en comisaría y este jueves ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, según han confirmado a Noudiari fuentes cercanas a la investigación. Se le investiga como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de acoso sobre una trabajadora menor de edad.
La menor denunció los hechos el día 26 de julio, manifestando en dependencias policiales que se sentía incómoda con la actitud de su jefe en el trabajo. Y es que, supuestamente, el hombre habría hecho comentarios a la víctima sobre su físico y su forma de vestir durante la jornada laboral, llegando en una ocasión a darle tres palmadas en el glúteo, según las mismas fuentes.
Así, los agentes de UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación y fue ayer cuando procedieron a la detención del hombre en el municipio de Ibiza, como presunto autor de un delito de abuso y acoso sexual.