@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen colombiano acusado de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.
La detención se produjo el martes de esta semana, cuando los agentes localizaron y detuvieron al individuo junto a un parque infantil de Ibiza.
Además, el hombre resultó tener un historial delictivo en el que incluso se llegó a investigar su implicación en un homicidio hace dos años en Ibiza.
En el momento de la detención, el hombre llevaba consigo un arma blanca de grandes dimesiones, en concreto un machete de 67 centímetros de hoja.
Antes de ser detenido, el hombre trató de huir al percatarse de la presencia policial, y, cuando fue alcanzado, forcejeó con los agentes para evitar ser identificado y detenido.
Un guardia civil que se encontraba en la zona, aunque fuera de servicio, intervino también en la detención, auxiliando a los policías en la persecución.
El detenido era integrante de una banda latina que en su momento fue detectada y desmantelada por la Policía Nacional.
Cabe destacar que sobre el presunto autor pesaba una prohibición para el porte de armas por un Juzgado de lo Penal de Ibiza.
Los mejores, los más preparados. Por suerte le habían prohibido portar armas, yo me siento más seguro de saberlo.