NouDiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un varón español como presunto autor de varios robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Ibiza perpetrados este año.
El hombre forzaba el interior de las máquinas tragaperras, tabaco y tipo vending para sustraer el dinero.
Los agentes habían detectado un incremento de los robos con este modus operandi en la ciudad de Ibiza.
Tras las investigaciones averiguaron que el autor podría ser el hombre que finalmente detuvieron el pasado lunes.
El presunto autor accedía a los establecimientos seleccionados reventando los cristales de las ventanas con mazas y cortando las rejas con una radial.
Una vez dentro, forzaba las máquinas que podían contener dinero, como tragaperras, de tabaco o tipo vending, mediante el uso de palancas y con mazas.
El implicado solía llevarse el botín: «dinero en efectivo, tabaco y en algunas ocasiones hasta efectos del interior del establecimiento».
En uno de estos robos no dudó en usar la violencia e intimidación contra un testigo que lo vió actuar desde el exterior de un establecimiento
Para desplazarse empleaba una motocicleta previamente robada.
De ese modo dificultaba la investigación de los hechos.
También tomaba todas las medidas de seguridad para no ser reconocido.
Además, los agentes han encontrado herramientas para perpetrar los robos en el interior de un vehículo que utilizaba habitualmente el sospechoso.
Actualmente investigan si podría estar relacionado con más robos de similares características denunciados en la ciudad de Ibiza.
Tampoco descartan más detenciones porque podría haber implicadas más personas.