La Guardia Civil ha detenido a un profesor mallorquín de 35 años por presuntos abusos sexuales a alumnas menores de edad de un instituto de Ibiza, según ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.
El arresto se produjo el pasado viernes en su domicilio de Calvià, en Mallorca, y los hechos se remontan al pasado mes de junio.
Una profesora del mismo centro educativo interpuso la denuncia, y también padres y madres de cinco menores, con edades de entre 14 y 16 años.
El profesor ha sido detenido por mantener relaciones sexuales con menores de edad y se le imputan delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y coacciones.
Al parecer, el profesor habría facilitado aprobados de las materias a menores a cambio de favores sexuales.
Tras la detención, que se produjo el viernes, los agentes se incautaron de material informático, como ordenadores, teléfonos móviles y tablets, para buscar pruebas de conversaciones, fotografías o vídeos.
La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas.
El acusado pasó a disposición judicial el sábado y negó las acusaciones ante el juez, según publica este lunes el diario Última Hora.
El detenido ha salido en libertad con cargos y con orden de alejamiento de las cinco menores cuyos padres denunciaron los abusos.