La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.
Sería el presunto autor del robo en la farmacia de Sant Jordi. A primeros de septiembre un individuo con el rostro cubierto y con un casco de moto, armado con un cuchillo se llevó el dinero de la caja registradora y huyó del lugar.
El mismo chico sería el autor de otro robo en un supermercado también de Sant Jordi.
Ya en octubre, habría cometido otro, en grado de tentativa, en un salón recreativo de Sant Josep y un cuarto en otro salón recreativo de Santa Eulària donde se apoderó de 7.000 euros tras amenazar a la señora de la limpieza con un cuchillo. Llegó a ocasionarle lesiones a raíz de la violenta agresión.
Agentes de la Guardia Civil tenían abierta una investigación desde la comisión del primer atraco, el de la farmacia de Sant Jordi.
Finalmente consiguieron identificar al joven tras realizar numerosas gestiones y vigilancias nocturnas en zonas donde sospechaban que se movía habitualmente.
Todos los robos tuvieron el mismo modus operandi: en solitario y robando primero un ciclomotor que abandonaba una vez cometido cada hecho delictivo.
Los guardias civiles están analizando denuncias anteriores por hechos similares, pues creen que el detenido puede estar implicado en más robos similares en la ciudad de Ibiza.