Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el viernes a un hombre de 31 años y origen polaco, como presunto autor de la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en Ibiza. El hombre habría destrozado además los retrovisores de varios vehículos y ha sido detenido también por posesión de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 16.30, cuando, tras recibir una llamada del 091, los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar donde se encontraba un hombre retenido por agresión y por unos daños que había ocasionado en varios vehículos de la vía pública.
En el lugar se encontraban dos mujeres, ambas agentes de la Guardia Civil de Sant Josep, que en ese momento estaban fuera de servicio y retenían a un varón con la colaboración de dos ciudadanos más.
Poco antes, habían visto al hombre arrancando varios retrovisores y abollando puertas de los vehículos de la zona.
Ante tales hechos, las agentes le recriminaron su actitud al individuo, identificándose como guardias civiles. Lejos de amilanarse, el hombre las agredió violentamente con multitud de golpes, arañazos e intentos de morderlas, según denunció la Asociación Española de Guardias Civiles.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al individuo, apoyados por otro vehículo patrulla que estaba por la zona, debido a la agresividad extrema que presentaba el hombre.
Los agentes identificaron y cachearon al individuo y en ese momento encontraron en su poder diversas sustancias: medio gramo de cocaína, 1,35 gramos de tucibi o cocaína rosa; 2,79 gramos de éxtasis; 2,18 gramos de MDMA, otros 48,32 gramos de sustancia blanca polvorienta indeterminada; 1,87 gramos de hachís, además de 70 euros en efectivo.
Procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Que hubieran llamado a los policías.