La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 46 años de edad, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena judicial (que le obligaba a no aproximarse a la bahía de Porroig) y un delito de odio por insultos contra la condición sexual de unas personas que estaban en la zona, ocurridos ambos en la citada bahía en el término municipal de Sant Josep.
Los hechos ocurrieron tarde del pasado domingo cuando se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil en una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ibiza por mar y una patrulla por tierra de seguridad ciudadana.
Lo hicieron a requerimiento de varios ciudadanos que se encontraban en la citada bahía y que informaban de una alteración del orden público, explican en un comunicado desde la Guardia Civil.
A su llegada, dos tripulantes de una embarcación fondeada en el lugar les comunicaron que habían sido amenazados e insultados por su condición sexual por un individuo muy conocido en la zona.
Los guardias civiles, al identificar al sospechoso, verificaron que, además de poseer un amplio historial delictivo, tenía en vigor una orden judicial de no aproximarse a menos de 100 metros de la bahía de Porroig.
Por todo ello ha sido detenido.
Y es que una jueza de Ibiza le condenó recientemente a no acercarse a la zona de Porroig, además de a una multa económica, tras amenazar en 2021 a una pareja que se negó a pagarle por el amarre ilegal que les ofrecía. Y esta es una de las muchas condenas que pesan sobre este individuo que ha amenazado a concejales, a miembros de Maltesa del Mar, a bañistas y a navegantes cuando están en sus «dominios» en los que ejerce un negocio ilegal de cobro de amarres.
Que no lo suelten y ya que estan por alli que vayan hasta la playa d Es Torent y que vean como un conocido de la zona maneja el balizamiento de la cala a su antojo….
Si también pueden seguir por Cala Vadella, por lo menos este no es agresivo.
Y por cala currar puerto….venta gasolina trafico de turista..cobran por bajar la basura 20€ que cobra el puerto deportivo ilegal