Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu detuvieron al mediodía de ayer a una persona, identificada posteriormente como Z. D., sospechosa de un posible robo en un local la noche anterior y que tiene una orden de expulsión del país en vigor.
Los policías localizaron a esta persona después de que se produjeran varios avisos de su presencia en varias calles de la localidad de Santa Eulària en estado muy alterado y con algún tipo de herramienta con la que podría haber provocado daños en algunos vehículos.
El primer aviso se produjo sobre las 12:25 horas, refiriendo que un sujeto se encontraba en la zona de la parada de autobuses del Camí de Missa gritando y haciendo gestos amenazantes con una llave inglesa. Seguidamente, un nuevo aviso hablaba de que la misma persona podía estar en la calle Séquia des Mallorquí creando daños en los vehículos.
Cuando los agentes se dirigían a este segundo punto, un aviso de la Guardia Civil ubicaba al sospechoso por la zona de sa Rota d’en Pere Cardona. Al realizar una batida por esta barriada, se localizó a una persona que correspondía con la descripción en la calle Ramon Muntaner número 1.
Se le dio el alto y se le practicó un cacheo superficial sin encontrar elementos peligrosos. Tras comprobar la identidad con la Guardia Civil, estos confirman que Z. D. estaba siendo buscado en relación a un robo ocurrido unas horas antes, por lo que se procedió a su arresto.
Igualmente, puestos en contacto con la Policía Nacional, esta confirmó la identidad del detenido y comunicó que tiene en vigor una orden de expulsión del país.
¿Y ahora qué? Si tenía orden de expulsión ¿qué hacía aún por aquí y encima cometiendo delitos?