@Noudiari / La Policía Local de Santa Eulària ha detenido en la madrugada del domingo a un hombre de nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes lo descubrieron en las proximidades de un supermercado del pueblo de Santa Eulària con señales de haber sido asaltado.
El hombre, que se identifica como G.N.K., estaba tumbado en un vehículo donde se encontraron elementos habituales en la comisión de estos delitos. El sospechoso fue entregado a la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada de ayer, cuando un ciudadano alertó de que se estaba produciendo un robo a un supermercado de la calle Pintors Puget. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar sin encontrar nadie en el exterior del establecimiento, momento en el cual un vecino alertó de que los ladrones habían huido a pie hacia un aparcamiento de tierra cercano.
En colaboración con la Guardia Civil se empezó a buscar por la zona, localizando un vehículo en el interior del cual había una persona escondida. Dentro del vehículo encontraron guantes y un destornillador de grandes dimensiones, así como otros elementos utilizados para cometer un robo.
Una inspección posterior del establecimiento permitió observar que había una cerradura rota y estanterías revueltas. En el exterior se encontraron además guantes y otros elementos parecidos a los intervenidos dentro del coche y que, presumiblemente, pertenecían a los hombres que habían huido.