@Noudiari / La Guardia Civil detuvo este miércoles en el aeropuerto de Ibiza a C. D., de 30 años de edad y a A. I. G., de 21 años, ambas de nacionalidad rumana, cuando intentaban salir de la Isla con dos maletas que contenían 99 terminales telefónicos móviles y tres cámaras de fotografía digital.
Los agentes de la Guardia Civil detectaron dos maletas en el control de equipajes de la bodega del aeropuerto que contenían numerosos aparatos electrónicos en su interior. Tras comprobar la identidad de las pasajeras que pretendían salir con ese equipaje y localizarlas, fueron detenidas por un presunto delito de receptación tras no ser capaces de acreditar la legalidad del contenido de las maletas.
Hurto en el aeropuerto
Por otra parte, los agentes también han arrestado a un varón de 42 años de edad, de nacionalidad argelina, por su supuesta implicación en el hurto de pertenencias a una pareja de turistas que tuvo lugar también en el aeropuerto de Ibiza el pasado día 17 de agosto.
En un primer momento, la Guardia Civil detuvo a un ciudadano argelino de 28 años de edad y que respondía a las iniciales de A. T., acusado de sustraer una mochila y un neceser a una pareja de mediana edad y de nacionalidad española, que comenzaba sus vacaciones en la isla, ascendiendo el valor total de lo robado a 30.000 euros.
Sin embargo, otro individuo, considerado su cómplice, consiguió escapar, aunque las gestiones realizadas para identificar a ese segundo implicado han dado sus frutos, cerrándose el caso con su posterior detención.
Tráfico de drogas
No son las únicas detenciones realizadas en las últimas horas. Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que prestan su servicio en la Isla de Ibiza con motivo de apoyo a los realizados para la Seguridad Ciudadana enmarcados en la Operación Verano, han detenido a dos hombres por un presunto delito tráfico de drogas.
Los agentes del GRS, en primer lugar, dieron el alto a una motocicleta conducida por un hombre de 36 años de edad, que fue detenido tras comprobarse que el vehículo figuraba en la base de datos como sustraído y que, además, el conductor portaba 2 gramos de cocaína, 2 más de metanfetamina y 19 pastillas de éxtasis.
Por otra parte, también apresaron a otro varón de 25 años de edad en un control en las inmediaciones de una discoteca de Sant Antoni de Portmany en posesión de 8 papelinas de cocaína, 5 gramos de MDMA y 38 pastillas de éxtasis.