NouDiari / Dos varones, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad albanesa, han sido detenidos por la Policía Nacional de Ibiza como presuntos autores de un robo en una vivienda de la ciudad de Ibiza cometido el pasado mes de julio.
Los dos hombres están acusados de forzar la puerta de la vivienda y sustraer objetos de valor de una caja fuerte en su interior.
La cuantía total de lo sustraído, entre el dinero efectivo y los efectos, asciende a unos 35.000 euros aproximadamente.
Los agentes de la Policía Nacional han averiguado que, para cometer el robo, los dos detenidos vigilaron la casa y se aseguraron de que el propietario de la vivienda se había marchado de vacaciones.
Incluso llegaron a montar un dispositivo para tenerlo controlado y se cercioraron de que no volvería a la isla mientras cometían el robo.
Los autores accedieron a la casa forzando la entrada principal.
Una vez dentro, forzaron la caja fuerte con una palanca y mazas.
El registro posterior a la detención ha descubierto diversas joyas así como herramientas que los autores «podrían utilizar para cometer los robos».
Las joyas recuperadas ya han sido entregadas a su legítimo propietario.
Ambos detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El ciudadano albanés tiene, además, una orden de expulsión de España.
Los detenidos pasan a disposición Judicial hoy lunes mientras continúan las investigaciones para saber si ambos están relacionados con más robos en la ciudad de Ibiza.