Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el jueves a las 21 horas a un hombre de origen italiano, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al hallar que llevaba hasta siete sustancias diferentes preparadas para la venta en el interior de su coche.
Los hechos sucedieron en la avenida 8 d’Agost, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención y observaron a un individuo introducirse en su vehículo, para posteriormente agacharse y buscar algo, lo que les hizo sospechar.
Los agentes le dieron el alto policial y, al interrogarle, obtuvieron respuestas confusas y percibieron cierto nerviosismo en ellas.
Ante el extraño comportamiento del hombre, los agentes identificaron y cachearon al individuo y, tras un minucioso registro realizado en el interior del vehículo, hallaron sustancias estupefacientes, camufladas en el interior de un compartimento del salpicadero, donde habitualmente se suele ubicar la radio.
Intervinieron casi 200 gramos de MDMA, más de 60 gramos de cocaína, más de 50 gramos de cristal, casi 50 gramos de hachís, cerca de 30 gramos de marihuana, casi 60 gramos de otra sustancia indeterminada, además de dos bolsas con 40 piezas de cartón de LSD y más de 5.000 euros en efectivo.
Procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.