El pasado lunes, sobre las diez de la mañana, aproximadamente, la Policía Nacional de Ibiza arrestó en un conocido barrio de la ciudad a un hombre de origen serbio de mediana edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detención fue llevada a cabo por parte de agentes de la UDYCO de la Comisaría de Ibiza. El hombre se disponía a entrar en un domicilio con una maleta. En ese precioso momento fue interceptado por los agentes, que encontraron en el interior de la maleta 10 kilos de cocaína.
Tras la incautación de esta cantidad de droga se solicitó autorización judicial para registrar el domicilio al que se dirigía el detenido. En el interior del mismo encontraron otros cinco kilos más de cocaína, así como 34.000 euros, 2,5 kilos de ketamina, 2 de de cristal, 3.000 pastillas de éxtasis y 100 gramos de marihuana.
Además, durante el registro se detectaron herramientas y útiles que indudablemente indican su utilización para la comercialización directa de esas sustancias en el mercado ilícito, algo a lo que ya apuntaba la gran cantidad y variedad de droga incautada, así como la presencia de dosis ya preparadas para la venta directa a sus consumidores finales.
Entre los útiles incautados se hallaban una máquina de envasar al vacío, libretas de contabilidad, varias tarjetas telefónicas y una balanza. Por todo ello, y una vez finalizadas todas las actuaciones policiales necesarias, el presunto traficante fue puesto a disposición judicial.
Un mensaje de ánimo para los turistas que vienen a drogarse a Ibiza, la distribución está atada y bien atada.
Las discotecas de Ibiza no pueden quedarse sin la sal y la pimienta que aderezan su plato.