Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado lunes a dos hombres de origen argelino, de 19 y 35 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito en grado de tentativa de homicidio.
Los hechos delictivos sucedieron el pasado 22 de septiembre pero ha sido ahora, tras una investigación llevada a cabo por la UDEV de la Policía Nacional, cuando han dado con los autores y los han detenidos.
Aquella madrugada, sobre 04:30 horas, un grupo de amigos fueron abordados «por dos varones de origen árabe en un barrio céntrico de la ciudad», relata la Policía Nacional.
Los individuos, en una actitud violenta, increparon a una chica e intentaron robar a un los chicos. Uno de los acompañantes se puso en medio para tratar de evitar el robo. En ese momento, la víctima recibió golpes y cortes por todo el cuerpo, en especial en la cara y en el cuello.
A la llegada de los agentes de Policía, los presuntos autores habían abandonado el lugar y la víctima estaba en estado de semi inconsciencia, sangrando de forma abundante y con cortes de gravedad en el rostro.
Fue trasladado inmediatamente al hospital Can Misses, donde permaneció hospitalizado y donde incluso necesitó varias intervenciones quirúrgicas para recuperarse.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, tras una investigación, consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores, que han sido detenidos.
Ambos han pasado disposición de la Autoridad Judicial, para posteriormente ser ingresados en el centro penitenciario de Ibiza. A los presuntos autores ya les constaban antecedentes por varios delitos e incluso había sido detenidos recientemente por otros hechos.
Buen trabajo de la policía pero ahora a ver que tarda ahora el juez en ponerlos de patitas en la calle, esto es una guerra.
Ahora los de siempre a criticar porqué se dice la nacionalidad de los asaltantes.