@L. A./La Unidad Militar de Emergencia (UME) tendrá este verano en Ibiza diez vehículos pesados para poder actuar con mayor rapidez en caso de que se declare un incendio.
El presidente del Consell, Vicent Serra, ha destacado que en los últimos incendios y simulacros se hizo “evidente la falta de una intervención rápida”, y que este “preposicionamiento de infraestructuras es imprescindible”.
Serra hizo este anuncio tras reunirse esta mañana con la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y con representantes de la UME, entre otros.
En dos horas y media
Los vehículos se instalarán en Sa Coma y también se rehabilitará uno de los edificios del recinto para que pueda albergar hasta 50 personas.
Según ha explicado el teniente general de la UME, Javier Moreno, si bien no se trasladarán efectivos, al contar con los medios en la Isla el tiempo será de respuesta será “dos hora y media”, ya que será lo que tardarán en llegar a Ibiza en helicóptero.
Moreno ha remarcado la rapidez de reacción que el preposicionamiento supondrá para la UME, que hasta ahora tardaba entre “ocho o nueve horas” en llegar a la Isla al depender de la disponibilidad de los barcos.
“El personal estará en dos horas y media, que es bastante inferior al tiempo de respuesta de la UME en el resto de España, que es un compromiso de cuatro horas”, ha añadido Moreno.
Los vehículos incluirán tres autobombas, de una capacidad de 3.500 litros de agua y una nodriza, entre otros.