@Noudiari/El Comité Asesor de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en lbiza y Fonnentera ha comunicado hoy la renuncia “irrevocable y voluntaria de todos sus miembros”. El comité asesor estaba formado por ocho profesionales de la sanidad y su misión era asesorar sobre las acciones y campañas a desarrollar por la junta local de la agrupación.
Según ha informado mediante un comunicado, la dimisión en bloque viene motivada por “la sistemática pasividad y connivencia del Consejo Ejecutivo Central de la AECC en relación a la problemática planteada con la Presidenta del Consejo Ejecutivo de Balears, Teresa Martorell”.
El comité se ha referido así a la polémica desatada después de que Martorell fuera a recoger el Premi Ramon Llull que iba destinado a las agrupaciones ibicencas, que precisamente lo habían rechazado por el retraso del Govern en la puesta en marcha del servicio de radioterapia.
El comité también explica que su renuncia se debe a “las innumerables irregularidades denunciadas por la Junta Local y su Comité Asesor en estos últimos meses ante el Consejo Ejecutivo (Madrid) de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como las presuntas actuaciones negligentes de carácter grave y demás anomalías de la Presidenta del Consejo Ejecutivo de Baleares, durante los ejercicios 2013, 2014 y parte de 2015”.
Según destaca, “tanto el Consejo Ejecutivo de la AECC como el balear, a través de su Presidenta, han vulnerado el compromiso de transparencia, justicia y respeto, ante la sociedad de las Pitiüses en general y del Comité Asesor en particular, siendo la presente renuncia de todos sus miembros la respuesta coherente, lógica y totalmente ajustada a la normativa de aplicación”.
“Por consiguiente, el Comité Asesor de lbiza y Formentera comunica la satisfacción de haber ejercido siempre sus funciones en beneficio y defensa de la Asociación Española Contra el Cáncer, pero, sobre todo de las personas afectadas dé lbiza y Formentera, en pro de una eficaz gestión en la lucha contra el cáncer”, asegura en un comunicado.