Ana Mª Ribas Ahumada, directora de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) desde el 11 de noviembre de 2023 ha presentado la dimisión por «asuntos estrictamente personales».
Las razones esgrimidas por la directora de enfermería han hecho que la gerencia acepte la renuncia y abra un proceso de selección para ocupar el puesto vacante, tal y como informa ASEF en un comunicado remitido a mediodía de hoy martes.
De manera provisional se harán cargo de la gestión de la dirección de enfermería las tres subdirectoras, Neus Torres, Rocío Barrios y Ana Mª Jiménez hasta la incorporación de la nueva directora.
Desde la gerencia, Enrique Garcerán «agradece enormemente el trabajo realizado durante estos dos años y medio por parte de Ribas Ahumada, un período de una gran exigencia por los procesos de consolidación de plazas de enfermería, y de traslados y que deja un legado con más enfermeras estabilizadas y con un aumento de plazas».
Además, la creación de plazas de enfermeras especialistas de Atención Familiar y Comunitaria o la senda emprendida para convertirse al Hospital Can Misses en un Centro Comprometido con la excelencia mediante el programa de BPSO (Best Practice Sporlight Organization), quedan entre las medidas adoptadas por la directora de enfermería saliente.
Ana Mª Ribas Ahumada, enfermera en Ibiza desde hace 25 años, ha trabajado durante estos años como enfermera en Consultas externas, el Servicio de Urgencias, y en Atención Primaria en los centros de salud Can Misses, Vila y Es Viver, además de en el Hospital residencia asistida Cas Serres y en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y antes de ser nombrada como directora de enfermería desempeñaba su labor como enfermera referente de la Unidad de Mejora continua y Seguridad del paciente de ASEF.
Si como motivos personales entra que es demasiado incompetente para el cargo …pues si…ha dimitido por motivos personales.