El aeropuerto de Ibiza ha inaugurado este viernes un punto de información para promover el uso del transporte legal entre los turistas que llegan a la isla y evitar que opten por los taxis pirata que operan en la terminal.
El punto de información está instalado en el vestíbulo de llegadas y ha sido presentado este viernes por el director insular de Transporte, Roberto Algaba, la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, y el presidente de la Federación Insular del Taxi de Eivissa (Fitie), Toni Roig.
Según ha explicado Algaba, es una “medida más para disuadir a la gente de que use el transporte ilegal, que como todos sabemos, es peligroso y afecta muy seriamente a nuestra isla”.
El director insular también ha avanzado que se está elaborando un vídeo que se emitirá pronto en las pantallas del aeropuerto para desalentar que los turistas elijan el transporte ilegal.
El presidente de Fitie, Toni Roig, ha detallado que las personas encargadas del estand tendrán la función de «interactuar de forma directa» con los usuarios, informar sobre la parada, los precios y entregar panfletos con los trayectos así como sobre cómo funciona la aplicación del taxi en la isla.
Roig ha añadido que el problema del taxi pirata “persiste en el tiempo y en las formas” e incluso en algunos casos “puede estar más arraigado y profesionalizado”.
Por su parte, la directora del aeropuerto Marta Torres ha asegurado que las llamadas a la Guardia Civil son continuas, y también a la Policía Local, “entre dos y tres veces al día” y que mantienen reuniones con el Consell de Ibiza para poner más medios para reducir el transporte ilegal.
Ha añadido que la medida presentada este viernes ayudará a que el cliente esté “mejor informado” para que pueda hacer “una mejor elección”, aunque “no quita que se tenga que seguir actuando en las otras vías”.
“Nosotros desde el aeropuerto intentamos, pero al final no tenemos la capacidad de detener, de parar, de echar a esta gente, pero somos los primeros que queremos que se reduzca y se elimine. A ninguno nos beneficia”, ha dicho Torres.
Por último, Algaba ha reconocido que el estand está a unos metros alejado del foco de captación de los taxistas piratas, que se ubican frente a la puerta de llegadas, pero ha indicado que los visitantes al final tienen que pasar por delante del estand de transporte oficial para salir por la terminal, y “puede por lo menos, llamarle la atención y que se lo piense”.
“El responsable de coger el transporte ilegal último es el usuario y tiene que conocer los peligros que conlleva. Va sin seguro y está muy correlacionado con los robos en las villas a las que ellos van. El transporte ilegal es algo muy peligroso”, ha insistido el director insular.
EFE
Y dingun político que dimite
Y quien paga todo esto?, lo digo porqué podían poner uno de los charter ilegales, uno de los pisos turísticos ilegales, otro avisando de todos los negros y gitanos que venden en las playas, etc,etc.
Y por último otro punto informativo sobre los políticos inútiles que nos gobiernan.
Alvise cuanto te echamos de menos.
Punto informativo?
Si yo cometo una ilegalidad me sancionan.
Si la comete un extranjero no pasa nada, esto es Ibiza. La fiesta la pagamos los de aquí!
Pongamos un puto puesto de información.
POLICIA es lo que falta.
O es que solo tenéis los municipales para recaudar multitas y los paramilitares para el postureo?
Y hoy 5 piratas alrededor del super stand contra el intrusismo, jajajaa! No sirve de nada! Bueno sí, para que la Fitie y compañia queden bien y tengan fotito pal instagram! Esto se os ha ido de las manos… y no hay manera de arreglarlo.
La única manera que alomejor se podría conseguir algo es haciendo una huelga con unanimidad… pero eso no va a pasar… en el taxi la gran mayoría de los propietarios pasan de todo… ya tienen la vida arreglada.