@Noudiari/ La Conselleria balear de Territori, Energia i Mobilitat llevará a cabo este verano una nueva campaña especial de inspecciones durante la temporada alta en Eivissa.
Así lo ha comunicado hoy la Conselleria que ha asegurado que esta campaña comenzará el próximo mes de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre.
Para la campaña de este año, las actuaciones priorizarán el acceso a los aeropuertos, como zona especial de actuación, y la lucha contra las páginas web que ofrecen transporte ilegal.
Para llevarla a cabo, en el caso de Eivissa se firmará un convenio con el Consell y se desplazarán inspectores de Mallorca. Como se hizo el año pasado, se prevé desplegar un equipo de unas 12 personas, con el apoyo de las fuerzas de seguridad (policías locales y Guardia Civil de Tráfico).
Además, el real decreto en el que trabaja la conselleria incluirá una mejor regulación de las normas de la definición y modelos de contratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), sobre todo para controlar los desplazamientos de estos vehículos autorizados en otras comunidades autónomas. Se trata de una medida de control del fraude, frente a los vehículos de otras comunidades que venden el verano en las Islas. No pueden superar el 20% de actividad fuera de su territorio. Asimismo, se incluirán mejoras en la regulación de las actividades de intermediación de las empresas de transporte discrecional, con el objetivo de aclarar y dar más seguridad jurídica al sector en este ámbito. Esta medida permitirá dar cobertura jurídica a los contratos que pueden realizar las empresas de transporte entre ellas para cubrir puntas de demanda no planificadas que suelen producirse en la temporada alta.