@Noudiari/La empresa Iberia informó a la representación sindical que a principios de mes comenzarían a desplazarse quince maleteros desde el aeropuerto de Palma para paliar la falta de personal en el aeropuerto de Ibiza. La llegada de los primeros trabajadores se ha producido esta semana y ha coincidido con el caso del maletero que fue grabado arrojando el equipaje que se había caído del vehículo en el que los transportaba. Hoy, doce de estos trabajadores están de refuerzo en el aeropuerto de la isla.
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Desde el sindicato USO, que no justifican la acción de maletero que está suspendido de empleo y sueldo, ya habían denunciado que la empresa Iberia Handling carece personal por las malas condiciones laborales que ofrece a los trabajadores de la isla. Ahora, esta situación ha provocado que se deban traer refuerzos de Palma que viajan ida y vuelta en el mismo día, saliendo en el avión de la mañana y volviendo por la tarde, para ayudar en las horas de más trabajo.
En principio, los maleteros de refuerzo vendrán a la isla los jueves, sábados y domingos. Sin embargo, según ha podido confirmar Noudiari.es, el desplazamiento y la cantidad de trabajadores que lleguen a Ibiza depende de los asientos vacíos que tengan los aviones procedentes de Palma.
Las condiciones laborales no convencen
Por su parte, desde la empresa Iberia han destacado que todos los veranos se refuerzan todos los aeropuertos y han señalado que para Ibiza, al igual que para otros aeródromos, se han publicado ofertas de empleo para esta temporada.
Sin embargo, según los sindicatos, las condiciones laborales no convencen a los trabajadores de la isla, por lo que falta gente en la plantilla. Poca contratación, es decir, trabajar a tiempo parcial en los meses extremos de la temporada y solo a tiempo completo en los meses centrales, y el pago de horas extras de 6 a 8 euros, mientras la otra empresa abona de 15 a 18 euros, están entre las condiciones que hacen que la plantilla no esté al cien por cien.
Esta situación de falta de personal en Iberia ha coincidido también con la sustitución del jefe de escala en Ibiza, un cambio que también se ha producido hace una semana. Según han informado a Noudiari.es, este jefe era provisional y ahora ha llegado otro responsable a ocupar el puesto de forma definitiva.
Me gustaria aclarar que desde el Comite de Empresa no se acordo ningun traslado…..se nos Informo de que iban a proceder al traslado de 15 trabajadores.Desde la representacion sindical se comunico a la Empresa que antes habia que contratar y ampliar de tiempo parcial a tiempo completo a los trabajadores a eventuales actualmente contratados.
Parece ser que esto a alguien no le interesa..
A algún directivo de Iberia y de Aena los ponía yo a descargar maletas y así igual tocarían mas con los pies en el suelo y verían las realidades. A pasturarr
Sr. Lorenzo, aclare también que el precio de las horas extras que ha comentado, no es del todo cierto, ni en Iberia ni en Groundforce, que el comité de empresa está al día de las contrataciones y que este mismo comité acepta que trabajadores a tiempo parcial realicen horas extras. También este mismo comité no ha hecho nada ante el despido de 7 empleados subrrogados de otra empresa y despedidos por llevar a juicio a la empresa por reclamar su derecho de antiguedad y ser contratadoa en base a esa antiguedad (no es tema de este artículo, pero se relaciona) y ante las condiciones laboralea de otros tantos subrrogados con 20 años de antiguedad y cobrando salario de eventual. No Sr. Lorenzo, no toda la culpa es de la empresa,los convenios a peor también son firmados por los sindicatos.
Veo en su comentario mala fe y mucha ignorancia en primer lugar referente a los precios de las horas extras es tan simple como remitirse a los distintos convenios.
En segundo lugar si hablamos de horas extras son voluntarias por parte del trabajador diferente son las horas perentorias extructurales o de fuerza mayor que son de obligado cumpliimiento por parte del trabajador.
Por lo que el comite ni acepta ni deja aceptar ….enterese ..
Referente a lo que usted llama despidos de 7 trabajadores que fueron subrogados de acciona a iberia……espero que no sea usted uno o una de ellos…..el comite no se puede hacer responsable de trabajadores que de manera unilateral utilizan servicios juridicos privados y se dejan mal asesorar por los mismos……lo siento por usted si es alguno de ellos pero no achaque sus problemas a los demas…
Y referente a ese o esos trabajadores subrogados con mas de 20 años y con salarios de eventual..le invito a que demande si es su caso lass diferencias salariales….eso si, le recomiendo que elija una asesoria jurdica solvente y con conocimiento del historico de jurisprudencia a nivel del sector aereo.
Por otra parte vera usted que me identifico en mis comentarios con nombre y apellido lo digo porque ante varios comentarios suyos desde la acritud no me gusta responder a fantasmas
Ah¡ tiene usted razon la porquerias de convenios que se firmsn en este pais por parte de los sindicatos es tambien responsabilidad nuestra……Eso si cada uno de los sindicatos con la representatividad que nos han dado los trabajadóres….mira por donde en este apartado no somos mayoritarios…
Yo, si que soy uno de los trabajadores subrrogados y despedida (por desgracia)y en ningún momento,repito,en ni momento me he sentido..ni apoyada,ni respaldada,ni mucho menos asesorada por el colectivo al que usted representa.Desde mi punto de vista me parece mezquino a estas alturas juzgar nuestra actuación. Es muy fácil hacer comentarios, de una situación que ninguna de mis compañeras ni yo habíamos buscado, y mucho menos con nefasto resultado.
Soy una de esos trabajadores subrogados y DESPEDIDOS por Iberia. Quizás debería comentar cómo no se produjo el llamamiento por parte de iberia cuando debió, como la empresa no quiso llegar a un acuerdo tras varios actos de conciliación y tras decir varios de nosotros que aceptábamos TODAS las condiciones que quisieran, cómo se apresuraron empresa y sindicatos a firmar un acuerdo en el convenio, a propósito de nosotros, y para no dejar ningún cabo suelto en cuanto a cómo Iberia hace su particular llamamiento… Ah! Y lo más importante: cómo fué usted, Enrique Lorenzo, llamado a juicio por uno de nuestros abogados, como conocedor de la injusticia que se estaba produciendo con nosotros y cómo NO ACUDIO…Parece que hay alguien «a quien no le interesa» que se sepa esto? Con su testimonio, sr. Enrique Lorenzo, hubiéramos tenido una opción de mantener nuestros puestos de trabajo. Muchas gracias de corazón! Gracias por su valentía. Valentía para escribir tonterías sin conocernos y sin saber lo que hemos pasado. Respecto a nuestros abogados, ni le contesto, porque les tengo mucho respeto y si en algún momento los tiene que necesitar porque la vida es así, da muchas vueltas, espero que sus palabras no se vuelvan en su contra. Acabo dándole mi enhorabuena por no ser «uno de nosotros». Gracias por NO venir.
Qué bonito es criticar a las personas desde un «puesto de trabajo» (sí, entre comillas porqué ignorantemente no se USTED a qué se dedica) remunerado y salvado de posibles despidos cómo es el suyo!
Y sí, también puede decir de mí que hablo desde la ignorancia y la mala fe! Evidentemente los que somos ignorantes pensamos que los sindicatos nos representan! Qué IGNORANTES somos desde luego….
Pero cada uno con su conciencia, espero que la suya este limpia, porque veo que no es capaz de responder a otros comentarios…
Desgraciadamente para usted Ibiza es muy pequeña y sabemos lo qué ha pasado! Pero claro, bien poco le importa ya que cobra un salario a final de mes!
Espero que nunca tenga que necesitar la ayuda de los trabajadores que nunca ha representado y lo más importante, que no se MOFEN de usted cómo usted ha hecho con ellos…
Gracias por todos los bolis que nos has regalado cada vez que había elecciones! Son las únicas ocasiones que te hemos podido conocer!
Saludos desde la ignorancia y desde otro puesto de trabajo, espero tener más suerte y nunca volver a verte, los bolis ya me los compraré yo!
Siento discentir en su información, pero esas horas extras que dice usted que Iberia ofrece a sus trabajadores batería en función de la antigüedad y a los que tienen menos de 6 años en la empresa las pagan entre 3 y 4 euros, por lo que es lógico que nadie, ni los veteranos ni los más recientes las acepte.
Siento discentir en su información, pero esas horas extras que dice usted que Iberia ofrece a sus trabajadores varía en función de la antigüedad y a los que tienen menos de 6 años en la empresa las pagan entre 3 y 4 euros, por lo que es lógico que nadie, ni los veteranos ni los más recientes las acepte.
Al hilo de los mallorquines hoy domingo no vienen por falta de plazas en los vuelos de Palma.
Como verá Sr. Lorenzo, echar balones fuera no sirve de mucho, lo más fácil ante los problemas de los empleados es decir: denuncien si no les parece bien. Pues no,deben ser ustedes, como comité de empresa, quienes defiendan a los trabajadores y denuncien las irregularidades que se cometan.
Tal vez sea ustes quien tenga que hablar, pero con la verdad por delante.
Y no, no soy de los despedidos que mencioné, pero si eran compañeros mios. Llevo 30 años trabajando en el aeropuerto, con unas cuantas subrrogaciones a la espalda y con otras tantas pérdidas de derechos. En otros temas seré ignorante o desconocedora, pero no de convenios del sector handling, por eso le digo que las horas extras se pagan en base a la categoría, a más categoría,más salario, revise el convenio de Groundforce y verá que a 18e serán unas 20 personas que las cobran. Y para acabar, todos sabemos que las horas perentorias, las que son por retrasos, muchas de ellas son camufladas para que el.personal tenga que hacerlas, porque en realidad serían extras por falta de personal, que de estas, también hacen, en todas las empresas, debería saberlo como representante que es.
Y mi apoyo total a las compañeras que aquí han comentado.