@Noudiari/El cruce de la avenida de ses Païsses con la calle Picasso ha registrado dos accidentes con heridos en sólo dos días para indignación de los vecinos. El primero fue el martes, con una colisión entre una moto y un coche, y ayer su produjo un atropello a un joven de 16 años que cruzaba la calzada.
Las quejas de los residentes a través de las redes sociales sobre la peligrosidad de este cruce del barrio de ses Païsses son reiteradas ya que los accidentes ocurren con demasiada frecuencia. Incluso, así también lo indican desde la Guardia Civil de Tráfico, que ha actuado dos días consecutivos en este cruce por sendos accidentes.
Motorista y peatón
El primer accidente fue el martes, con un choque entre una moto y un vehículo. El motorista resultó herido en la colisión, según informó el instituto armado.
El segundo accidente tuvo lugar ayer a las 14.00 horas. Un joven resultó herido tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la calzada.
Aunque en un primer momento el Servicio de Emergencias 061 informó que el joven fue trasladado al hospital en estado grave, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera señalaron más tarde que el menor había llegado el hospital de Can Misses en estado “menos grave”, con policontusiones y herida en el hombro, y que recibió el alta a las 18.00 horas.
El joven cruzaba la calle con un patinete en la mano cuando fue atropellado por el coche, que incluso quedó dañado por el impacto, según señalaron desde la Guardia Civil de Tráfico.
El cruce carece de un paso de peatones y los vecinos deben recorrer una larga distancia para encontrar el primer paso para cruzar la avenida. Es por ello que muchos se arriesgan a cruzar la calzada.
El peligroso cruce es una rotonda en una carretera, la E-30, que es una vía interurbana. Esta carretera es la conocida como la avenida de ses Païsses, que no es competencia del Ayuntamiento de Sant Antoni sino del Consell, responsable de las carreteras de la isla.