El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado hoy un tramo de la playa de s’Aigua Blanca, de Sant Carles, después de que se produjera un desprendimiento de tierra y rocas sobre la playa que ha herido a dos personas que han sido trasladas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado leve, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso el Consistorio aunque está por confirmar.
El Ayuntamiento informa de que ha decidido el cierre de esta zona tras examinarla y previa consulta a Bomberos, Direcció General d’Emergències y Dirección Territorial de Costas.
«El Consistorio ya está en contacto con Costas, ya que es el departamento con competencias sobre el litoral, para pedirle información sobre qué actuaciones pretende abordar a partir de ahora en la zona. En el punto del accidente no hay concesiones para la instalación de elementos de playa», relatan.
El personal del servicio de socorrismo de Cruz Roja ha sido el primero en atender a los heridos hasta la llegada de los servicios de emergencias. «Al parecer, cuando se ha producido el accidente, las dos personas accidentadas se disponían a extender sus toallas junto al acantilado«, explican en un comunicado.
El tramo cerrado por el Ayuntamiento es el situado entre los dos quioscos «y no estará permitida la circulación por la orilla de la playa, por lo que quedarán separadas las zonas de s’Aigua Blanca y sa Païsa des Camp. Quienes quieran acceder a estos enclaves deberán hacerlo directamente a cada uno de ellos», informa Santa Eulària.