EFE / NouDiari / Dos de los 17 migrantes detenidos el lunes tras llegar en patera a Formentera han dado positivo en las pruebas de PCR realizadas en el hospital de Can Misses, según han confirmado fuentes oficiales.
Ahora, tanto las dos personas que han dado positivo como las 15 restantes, que han dado negativo en COVID-19, deberán guardar cuarentena siguiendo el protocolo sanitario.
La Policía Nacional de Ibiza ha trasladado a los 15 migrantes no positivos este mediodía a una ubicación cedida por el Ayuntamiento de Sant Josep, donde pasarán la cuarentena. En esta ubicación habrá presencia policial para garantizar el aislamiento, por una cuestión sanitaria.
Los dos positivos tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días y estarán aislados en el hospital de Can Misses.
El resto tendrá que pasar un periodo de cuarentena de 7 días.
A los agentes que han estado en contacto, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, se les harán PCR.
La Guardia Civil detuvo el lunes a los 17 migrantes y encontró una patera en las proximidades el faro de la Mola. Se cree que hay una segunda embarcación pero no fue localizada.
Entre los migrantes se ha confirmado que hay un menor de edad, aunque los dos casos positivos corresponden a adultos.
La cifra de pateras llegadas a Baleares en lo que va de año asciende a 15, con un total de 186 inmigrantes, después de las cinco arribadas este lunes con 57 personas abordo, en la jornada con más embarcaciones de este tipo de todo el año.